Ogilvy & Mather Rh 485 - Blog Ogilvy España

10 años y desaparecerás

  • video
  • jul
  • 31
  • 2012

Esta entrada ha sido leída 1952 veces!

 

El modelo de negocio de todas las industrias de contenidos – música, libros, publicidad, televisión… – ha sufrido o va a sufrir un cambio radical.

El problema está en que, los que nos dedicamos a ello, tenemos que cambiar el motor del avión mientras el avión vuela y no siempre es fácil. De hecho, lo más fácil es empezar de cero, estrellar el avión y comprarse uno nuevo.

Pero si queremos provocar un cambio en una estructura que ya existe, lo difícil es tanto saber lo qué hay que hacer como saber cuándo hay que hacerlo.

A mí me funciona la teoría de los 10 años: todas las industrias de contenidos están sufriendo un periodo de transformación que dura aproximadamente 10 años y que tiene tres fases.

1)     Disrupción. Para la industria musical fue Napster.

2)     Negación de la evidencia. Lo que hemos visto durante 10 años.

3)     Propuesta de nuevo modelo. Simplificando, todos los artistas de gira para tener ingresos – Live Nation ganando mucho dinero- y Spotify, iTunes y similares liderando la distribución.

La industria musical y la prensa diaria están en el año 9 ó 10. Las editoriales de libros en el 7 u 8. La publicidad no sé si en el 6 o en el 12 ;-). Y la TV como la entendemos hoy en el 5 ó 6.

¿En qué año te encuentras tú? ¿Cuál ha sido tu Napster?


1 comentarios Deja un comentario

DEJA UN COMENTARIO

Llena tus datos a continuación

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>