Ogilvy & Mather Rh 485 - Blog Ogilvy España

Retorno Emocional

  • video
  • jul
  • 31
  • 2012

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Hoy solo se habla de eso. Campañas que creen establecer un diálogo, marcas que dicen compartir con el consumidor. Algunas, incluso, lo predican en su claim. Perdónenme, marcas, anunciantes y agencias, pero eso no es compartir de verdad. Compartir es estar dispuesto a dar más de lo que esperas recibir. Por lo menos a corto plazo. Y hacerlo sabiendo que puede incluso que nunca llegues a recibir nada. Compartir es lo que hacemos nosotros mismos cuando nos comportamos como usuarios. Cuando subimos una foto a Pinterest aunque nadie nos repinee, cuando escribimos un post como este sabiendo que quizás no haya comentarios. Es pensar más en el retorno emocional que en el retorno de inversión. Eso es compartir.

Si lo piensas bien, puede que lo hagamos más por reafirmarnos que por la generosidad de dar, o para demostrar a los demás que no somos aburridos, o porque lo que nos gusta de verdad es sorprender con nuestros gustos a los demás… Vale, pero sea por lo que sea, compartimos. ¿Por qué no nos sale entonces cuando somos marca, anunciante o agencia?

Decía David Ogilvy que

”la consumidora no es tonta. Es tu mujer”

Y yo creo que tenemos mucho que aprender de nosotros mismos cuando nos comportamos como usuarios.

 


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