Ogilvy & Mather Rh 485 - Blog Ogilvy España

¿RH 485?

  • video
  • oct
  • 18
  • 2012

Esta entrada ha sido leída 2778 veces!

Blog OgilvyRH485

Permíteme la licencia, en este post inicial, de dedicar estas primeras líneas del blog a escribir sobre la agencia que lo edita y sobre el nombre que lo encabeza. Prometo no ser tan corporativo en un futuro.

Trabajo desde hace algún tiempo en este Grupo. No tanto para haber conocido a David Ogilvy, y lo suficiente para haber visto a Luis Bassat por la agencia, aunque no de forma activa.

Eso sí, he trabajado codo con codo con muchos compañeros, presidentes, vice-presidentes, consejeros delegados,  directores de cuentas, creativos ejecutivos,  planners, copies, ejecutivos, becarios…

No sólo en España, sino en muchas oficinas repartidas por todo el mundo.
Muchos siguen en la agencia y otros muchos ya no están por motivos diferentes.

En todos ellos he reconocido muchas de las visiones y  pasiones que movían a David Ogilvy y Luis Bassat y que dejaron escritas en libros y discursos.

Pasión por la creatividad, la comunicación, la excelencia, y el trabajo bien, bien bien hecho.

Pero hay algo que hemos ido heredado y  compartiendo a través de todos estos años  y que, a pesar de que ninguno de ellos sigue en la agencia, sí se puede respirar… y  radica en la forma de hacer y de ser en nuestro día a día.

Son cosas muy difíciles de describir, y que quizás se detectan cuando has convivido con  gente que trabaja o ha trabajado en Ogilvy bastante tiempo.

Se detecta en cosas tan cercanas como en el respeto a las ideas y a las personas. En el espíritu y actitud, que sabe sacar todo el potencial  de uno mismo, y alcanzar límites nunca imaginados.

 

Esa invitación abierta y respetuosa a la  aportación individual, que unida a la de otras muchas, hace más grande las ideas, al cliente al que servimos y a la agencia en la que trabajamos.

Yo le llamo espíritu RH485. Sí, ya se que suena un poco frío pero es el color rojo del  Pantone de la marca Ogilvy & Mather, un color algo más claro que el de la sangre, pero es el color de la sangre que compartimos en Ogilvy, en cualquiera de sus disciplinas.

El trabajo se hace más sencillo y llevadero al compartir grupo sanguíneo. Puedes recurrir fácilmente a transfusiones de energía, motivación y de entusiasmo, sea en buenos o menos buenos momentos.

Vivimos un cambio de era, que David Ogilvy o Luis Bassat hubieran dado su vida por vivirla, donde nada está escrito y todo está por re-escribir. Una era para aventureros y descubridores. Una era para emprendedores y creativos.

No hay mejor tripulación para esta apasionante singladura , que hacerla quien compartes Grupo sanguíneo.

Buena travesía.

Imagen: Grupo Bassat Ogilvy

 


1 comentarios Deja un comentario
  1. Pingback: Elogio de una Profesión | RH485, el blog de Ogilvy & Mather España

DEJA UN COMENTARIO

Llena tus datos a continuación

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>