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La importancia de decir “Te quiero”.

  • video
  • oct
  • 29
  • 2012

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Hacer buena publicidad es, en todos los sentidos, ser capaz de enamorar. Pero más allá de esta romántica referencia, éste post tiene bien poco de sentimental. Hace escasos días Facebook anunciaba el lanzamiento de su nuevo botón “Want”. Una maniobra que ha despertado gran curiosidad en el entorno y muchas teorías al respecto ¿Evolución lógica? ¿Contrataque a Pinterest? ¿Intento por monetizar la plataforma a toda costa? Seguramente un poco de todo. Pero seas cuales sean sus razones, no es el tema que nos ocupa. De lo que realmente queremos escribir es de cómo creemos que este botón cambiará la relación entre marca y fans.

Aunque de momento sólo está disponible en fase de testing para unas pocas páginas privilegiadas, la verdad es que nos parece una opción cargada de posibilidades. Porque no es lo mismo decir “me gusta”, que decir “lo quiero”. De la misma forma que no es lo mismo simpatizar con una marca, que admitir abiertamente ante tus amigos que la compras habitualmente, o por lo menos, que lo harías si pudieras. Pongamos un ejemplo: Te pueden gustar los gatos. Pero adoptar uno, es una cosa bien diferente. Requiere otro tipo de compromiso.Éste no es un concepto nuevo, desde luego. Pero sí muy prometedor en el momento que estamos viviendo. Por supuesto, todo dependerá de cómo Facebook integre este botón en su plataforma y del peso que le otorgue respecto al resto de funciones. Pero si la fusión es total, estaremos dando un paso de gigante hacia el CRM social y a conocer mucho mejor el perfil de nuestro consumidor en Facebook. Imaginemos por un momento, sólo por un momento, que al conversar con nuestros fans no sólo somos capaces de inspirarles con nuestros productos o servicios. Sino que además, seremos capaces de entrar físicamente en su carrito de la compra mental, en su lista de los deseos. Porque de eso trata todo el asunto: De ser deseado. De avanzar en la relación, de dejar atrás la atracción y abrir paso al deseo visceral e irracional.

Pero no nos quedemos aquí, vayamos un poco más allá. Imaginemos que Facebook nos permitiera segmentar nuestra comunicación más push, hacia un target que sabemos que desea o consume habitualmente cierto tipo de productos. Interesante, ¿Verdad? No es tan difícil de imaginar, teniendo en cuenta que Facebook ha congregado a más de mil millones de personas dispuestas a hacer pública información mucho más íntima, a sabiendas que la explotará con fines comerciales. Es mi opinión sólo cuestión de tiempo que se integre en Fb Ads.

Llegados a este punto es posible que más de uno se esté frotando las manos con expresión impaciente, como un niño con un juguete nuevo. Yo el primero. Pero por el momento, y a no ser que gestiones la cuenta de Victoria’s SecretPottery Barn o Wayfair, nos va a tocar esperar hasta ver cómo el equipo del sr. Zuckerberg materializa esta nueva oportunidad de negocio.

 


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