Ogilvy & Mather Rh 485 - Blog Ogilvy España

Los zombies de Twitter

  • video
  • nov
  • 8
  • 2012

Esta entrada ha sido leída 15153 veces!

Zombie

Ya lo decía George A. Romero, “Los zombies no pueden correr… No pueden. Los tobillos se les romperían”.

Los muertos vivientes se caracterizan por ser lentos, virulentos, carecer de voluntad y comportarse como autómatas. Si Twitter fuera un país, me atrevo a decir que al menos un 30% de la población estaría zombificada, una pena…

Con un puñado de euros puedes tener una legión de seres con cabeza de huevo que te seguirán allá donde vayas. En los números está la fuerza parece ser.

Los reconocerás porque tienen fotos de perfil poco reales, y porque no publican tuits ni siguen ni les siguen muchas cuentas.

Para muestra un botón, el 71% de los seguidores de Lady Gaga no es real, según afirma la empresa de social media StatusPeople. Y la lista sería interminable.

Este tipo de prácticas son más viejas que el tebeo, pero deberíamos huir de ellas y predicar con el ejemplo.

Acabemos con estas legiones de no muertos y luchemos por un Twitter libre de caminantes, donde reine la creatividad y el contenido de calidad sea la moneda de cambio.

No llegarás muy lejos siendo un zombi sin tobillos.

 

Foto: Mauro A. Fuentes


1 comentarios Deja un comentario
  1. Una metáfora muy acertada Eider en estos momentos en que hay tanto cara huevo a causa de las mala practica de comprar por kilos los followers.

DEJA UN COMENTARIO

Llena tus datos a continuación

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>