Ogilvy & Mather Rh 485 - Blog Ogilvy España

Palabras Mágicas

  • video
  • nov
  • 19
  • 2012

Esta entrada ha sido leída 3625 veces!

Uno de los momentos más mágicos para un niño pequeño es aquel en el que comienza a leer. Puede ocurrir en cualquier momento o lugar. Casi sin darse cuenta, un día caminas junto a él y comienza a interpretar las letras y a traducir en palabras todos los carteles que encuentra en su camino, desde los nombres de las tiendas a los periódicos que lleva la gente en el metro. En plena era de la imagen y el vídeo, las palabras continúan teniendo magia.

Ya en la antigüedad, desde los escribas del Antiguo  Egipto o los monjes que convertían en obras de arte la palabra de Dios para que perdurara, las personas que manejaban las palabras contaban con una posición social especial en aquellas civilizaciones y se les consideraba sabios.  La capacidad para trasladar un pensamiento o una tradición oral a un documento escrito has sido siempre un reto y lo es más en nuestros días.

Con el auge de la tecnología  y las redes sociales se ha multiplicado la difusión de la palabra escrita lo que para nosotros, como expertos en comunicación es un reto y una oportunidad. Somos nosotros los que debemos de manejar las palabras y los mensajes de nuestros clientes para que lleguen claros y sin interferencias a una multitud de públicos.

Y como vivimos en el siglo XXI tenemos acceso a diferentes herramientas que nos pueden servir de ayuda. La Real Academia es muy activa en twitter y desde su web podemos acceder al diccionario para aclarar cualquier duda que nos pueda surgir. No nos podemos olvidar también de la labor que desarrolla Fundeu que recientemente ha publicado un Manual de Estilo Para Nuevos Medios.

Y como guardianes de una tradición milenaria debemos además cuidar las palabras como un tesoro.  Cuando lo utilicemos  nuestros poderes para poner en valor las estrategias y mensajes de nuestros clientes tenemos que expresarnos con cercanía pero sin ser vulgares, ser correctos pero cercanos y, aunque muchos piensen que es anacrónico, vigilar especialmente la ortografía y la puntuación.  Tanto nosotros como nuestros clientes llegamos ahora a muchas más personas y para ello sólo tenemos que utilizar las palabras mágicas.


1 comentarios Deja un comentario

DEJA UN COMENTARIO

Llena tus datos a continuación

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>