Ogilvy & Mather Rh 485 - Blog Ogilvy España

No es el cómo, es el qué

  • video
  • feb
  • 19
  • 2013

Esta entrada ha sido leída 2632 veces!

 

NOESELCOMO

No me he equivocado con la frase que da título a esto que escribo. Ya sé que es justo lo contrario a lo que propone el nuevo spot de Estrella Damm, simplemente la he modificado para explicar lo que en mi opinión está pasando en publicidad.

Veréis, el contexto social y las necesidades que de ahí surgen cambian continuamente, en un mundo algo insustancial y  que obvia valores fundamentales, todo va más deprisa que nunca y aún no sabemos hacía donde…

Esos cambios repercuten en cómo las marcas interactúan con los consumidores. Nuevas formas de expresión, de relación…Sin embargo, la esencia, aquello que hay detrás de las formas, nunca cambiará.

Por ejemplo, el amor es tan viejo como el hombre, lo único que quizás haya cambiado a lo largo del tiempo es el medio/forma en que lo transmitimos. Y así con el resto de sentimientos, sensaciones y valores esenciales que tienen que ver con el hecho de estar vivos.

Desde el punto de vista de un creativo, que es lo que yo soy, considero que, ahora más que nunca, estamos excesivamente condicionados por el cómo transmitimos y somos poco exigentes con el qué…Con eso no quiero decir que el cómo no sea importante, lo es y mucho, pero siempre será cambiante, nunca será igual, porque no pertenece a la esencia, sólo a la coyuntura en la que estamos.

Hay una frase genial que si no recuerdo mal leí en TOKIO BLUES

 “No pierdas el tiempo leyendo libros que no estén bendecidos por el paso de los años”

En definitiva, siempre he sido más de bosque que de árbol. Más del “qué” que del “cómo”.

 


1 comentarios Deja un comentario
  1. ¿Prefieres un diamante envuelto en papel de periódico o un anillo de circonita en el interior de un lujoso envoltorio? Últimamente el público consumidor se deja arrastrar por espejismos y cantos de sirena. ¿Está perdiendo el humano medio su capacidad crítica como consecuencia de la evolución natural, o es una respuesta típica en tiempos de crisis? Cierto, los árboles no nos dejan ver el bosque.

DEJA UN COMENTARIO

Llena tus datos a continuación

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>