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Win-Win

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  • mar
  • 12
  • 2013

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¿Quién no ha escuchado alguna vez esta expresión? ¿Quién no la asocia exclusivamente al puro interés comercial? Quizás por fin podamos dejar de hacerlo.

Parece que al marketing le ha nacido la conciencia. De pronto desciende desde lo más alto del hostil capitalismo y empieza a hacerse preguntas que, en muchos casos, contesta con hipótesis, con teorías aún por demostrar que, sin duda, suenan bien, o al menos mejor que el rugido de la ley del más fuerte.

Empezamos a escuchar voces que nos hablan del nuevo sentido del marketing…Ya no se trata de ganar cada día más dinero, ni de tener más poder o ser más influyente…Esto ha cambiado, vender cada vez más, cada vez más caro, cada vez a más gente, no es posible y tampoco suficiente.

Parece que ha nacido el marketing sostenible.

Hasta ahora este mundo había  funcionado en una sola dirección, las marcas ponían su producto en el escaparte y millones de nosotros, poseídos por una absurda necesidad de comprar aquello que ya teníamos repetido en el armario, consumíamos…

Sin embargo, esto ya no es así y afortunadamente esa dificultad, derivada del desastroso momento económico que vivimos, ha traído algo bueno…Parece que las marcas han entendido que para seguir a nuestro lado deben vernos como personas y no como consumidores,  que para ser importantes en nuestras vidas, deben sernos útiles, deben ser mucho más que cosas que comprar…

En definitiva, para bien y para mal nada volverá a ser como antes. Se trata de que personas y marcas construyamos un mundo más sostenible, un mundo en que el consumo no sea la base del crecimiento. Sólo así ganaremos todos, sólo así esto del “Win-win” tendrá el sentido que siempre debió tener.

 


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