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Redes sociales, own content, y… otras cosas del SEO

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  • abr
  • 9
  • 2013

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Redes sociales, own content, y…otras cosas del SEO

Muchas veces los clientes nos preguntan si las redes sociales realmente ayudan a posicionar su marca entre los primeros resultados en el buscador de Google, o lo que es lo mismo, si tienen que tenerlas en cuanta en su estrategia de SEO. Nuestra respuesta suele estar basada en los siguientes puntos:

Para llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento, además de muchas otras prácticas y técnicas de las que hoy no voy a hablar, es necesario contar con un plan de contenidos bien definido en redes sociales, ya que éstas constituyen un arma esencial para posicionar en buscadores todos aquellos contenidos que una marca quiere destacar. Pero ¿Cuál es la razón?

- El objetivo de los motores de búsqueda es ofrecer los resultados que más se ajusten a la búsqueda que realiza el usuario, por lo que, los contenidos que más interacción generan en redes sociales son cada vez más importantes para los buscadores y por tanto son los ‘primeros de la fila’ para ocupar las primeras posiciones.

- Así, la finalidad de Google es que las estrategias de posicionamiento estén protagonizadas por un contenido de calidad y no por la cantidad u otras malas prácticas que a veces se usan para conseguir una buena posición.

Llegados a este punto me gustaría explicaros la importancia de crear una estrategia basada en el ‘own content’, contenido que genera la propia marca:

- El dicho dice que “el contenido es el rey”, pero -en mi opinión- no es del todo acertado. No sólo basta compartir cualquier información para alcanzar el éxito. A un contenido de alta calidad hay que sumarle una buena gestión del mismo, es decir, también tenemos que saber cómo, cuándo y dónde dinamizarlo.

- Las marcas y organizaciones tienen que asimilar que todas son capaces de crear contenido propio y convertirse en sus propios medios de comunicación.

- Una vez que una marca es capaz de crear su propio contenido y difundirlo mediante sus canales deberá diferenciarse de su competencia y ofrecer una información relevante que aporte algo diferente y contenga valor para el usuario.

Todo esto cobra importancia a la hora de posicionar una marca en buscadores, puesto que aquellas que desarrollan una buena estrategia de contenidos obtienen su recompensa, y su web y redes sociales lograrán llegar antes a la meta y alcanzar las tan deseadas primeras posiciones en Google.

Imagen: CC labnol 


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