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Google+: “To be, or not to be”

  • video
  • jul
  • 9
  • 2013

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Google+

Una de las cuestiones que surgen más habitualmente por parte de nuestros clientes en el ámbito de los medios sociales es la gestión de la presencia en Google+, la red social del gigante del Internet. Aquí os dejo algunas pistas.

Conceptualmente diferente

Un elemento fundamental a tener en cuenta, es que Google+ es conceptualmente diferente a otras redes, ya que trabaja las conexiones a diferentes niveles. Niveles como el “privado y mutuo”, como son las relaciones de amistad en Facebook, o niveles como “público y no necesariamente mutuo”, como son las conexiones en Twitter. Algo que tiene numerosas implicaciones a la hora de utilizar esta red social para usuarios y marcas.

“To be, or not to be”: Más allá del SEO

El principal argumento que se pone encima de la mesa para defender la presencia de una empresa en Google+, son los beneficios en materia de SEO otorgados por Google. Sin embargo, es cierto que ofrece muchísimas posibilidades para las empresas que deciden adentrarse en esta red.

¿Qué puedo hacer como empresa en Google+?

Más allá de sus rasgos más conocidos de Google+ como son los Círculos -que podemos usar para segmentar nuestra audiencia-, el Botón “+1”, las Páginas o la integración con Google Places, ofrece una serie de elementos diferenciales.

- Organiza Hangouts. Una fórmula muy útil para presentaciones, ruedas de prensa, mostrar tu empresa por dentro o realizar emisiones en directo, como hace Cadbury.

- Ten en cuenta los “Temas interesantes”. De manera equivalente los Trending Topics de Twitter, Google+ muestra los contenidos más “candentes” del momento compartidos en esta red social.

- Crea Comunidades. Al igual que los Grupos en LinkedIn, tenemos las Comunidades de Google+, una alternativa muy interesante a la hora de identificar colectivos con intereses similares a los de tu empresa y conversar con ellos. Un buen ejemplo, son los 28.000 usuarios de la Comunidad de Android en Español.

- Aprovecha las imágenes. No publiques cualquier imagen, saca partido al despliegue visual de Google+. Además, puedes editar tus fotos directamente en Google+ y publicar imágenes GIF animadas, elementos diferenciales de Facebook.

- Crea eventos, no solo para lanzar un producto nuevo o atraer a los clientes hacia una promoción o concurso, sino también para conseguir asistentes para tus Hangouts. Cuando los seguidores confirmen que asistirán a un evento, recibirán recordatorios a medida que el evento se acerque.

- Verifica tu Página en Google+. La verificación te permite utilizar determinadas funciones, como la visibilidad en la Búsqueda de Google, las extensiones sociales y las URL personalizadas (www.google.com/+TuMarca). Actualmente, el procedimiento de verificación de páginas supone completar el siguiente formulario, además de incluir nuestra página web en la información de página e insertar una insignia de Google+ o un fragmento de código en nuestra propia web.

¿Hay alguien ahí?

Sin lugar a dudas, nuestra mayor preocupación son las dificultades que está encontrando Google+ para enganchar a los usuarios. Por este motivo, actualmente evaluamos cuidadosamente cualquier actuación o esfuerzo en esta red. Por ejemplo, tenemos muy en cuenta el target al que queremos dirigir la acción y los recursos que implica.
A pesar de las dificultades de Google+, es claramente una apuesta de futuro de Google.

Fruto de este apoyo, distintos productos de Google se están integrando progresivamente en Google+: YouTube, Blogger, etc. También se está realizando un importante trabajo de desarrollo en las aplicaciones para móviles y tablets. Google es consciente de que la “batalla” por captar al usuario se libra cada vez más en estos dispositivos, de ahí el importante trabajo de experiencia de usuario y de utilidades en la aplicación de Google+..

Links de interés: Sitio de Google+ para empresas.


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