Ogilvy & Mather Rh 485 - Blog Ogilvy España

El gimnasio no sirve para nada

  • video
  • oct
  • 15
  • 2013

Esta entrada ha sido leída 2194 veces!

5268559005_86539b1164_o

Clases de spinning para fortalecer las piernas y un poco de yoga para la espalda y brazos. ¡Qué pena que los gimnasios no cuenten con ejercicios para fortalecer las ideas! Y es que el real-time marketing viene pisando fuerte y los creativos nos vemos obligados a ser los más rápidos y más fuertes del lugar.

Aunque mi querida Wikipedia diga que el término de marketing a tiempo real es de los años 90, yo creo que viene de mucho antes. ¿No se trata de llegar al público en un tiempo y espacio llamados “ahora”? Podríamos remontarnos al listillo que saca partido el primer día de lluvia después del verano para vendernos paraguas a nosotros, los no-listillos. Y es que esa persona aprovecha la (triste) situación y actúa con rapidez y coherencia, lo que le hace gran merecedor de su apodo.

Recopilamos: hay que ser rápido y coherente, pero también dinámico y original, dejar huella y conseguir una difusión positiva. Es que los del mundo de la publicidad somos muy ambiciosos y no nos bastaba con mejorar el pasado y anticiparnos al futuro, sino que ahora explotamos el presente. Y, por cierto, lo hacemos muy bien.

Ejemplo de ello es Duracell, que se echó a la calle con estaciones móviles tras el huracán Sandy para ofrecer energía a los afectados en la zona. Un trabajo muy positivo para la marca que tuvo gran repercusión en las redes sociales.

Y hablando de redes sociales, éstas tienen la suerte de ser el soporte más usado por las acciones de marketing a tiempo real. Os dejo un link de ejemplos de marketing en real-time durante el apagón de la Super Bowl. Todo un arte en el que el publicitario deja a un lado la planificación para dar paso a la acción.

Yo, que soy copy, ya he abandonado el gimnasio y me he apuntado a clases de guitarra. A ver si así fortalezco manos y dedos para conseguir altas velocidades y sorprenderos próximamente en las redes sociales.

Imagen: pasukaru76 (con licencia CC)


1 comentarios Deja un comentario

DEJA UN COMENTARIO

Llena tus datos a continuación

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>